Buscar este blog

jueves, 6 de febrero de 2014

KEM-MOC: Juicio a la Noviolencia (21-1-2014) - Ezbiolentzia epaitegietara (2014-1-21)


Publicado el 6/02/2014
(Euskeraz behean)

Juzgado el antimilitarista que se enfrenta a tres años de cárcel

Ignacio Sanz recibe un amplio respaldo desde el ámbito de la cultura, la Universidad y los movimientos sociales.

Hoy 21 de enero se ha celebrado el juicio contra Ignacio Sanz, antimilitarista para quien solicitan tres años de cárcel por participar en una acción noviolenta de denuncia al ejército. El juicio se ha celebrado en el juzgado número 4 de Bilbao, donde se han reunido diversas personalidades de la cultura, de la Universidad y de movimientos sociales en la concentración convocada por el grupo antimilitarista KEM-MOC bajo el lema "Desobeditzen! Seguimos desobedeciendo".

A la rueda de prensa previa al jucio han asistido en señal de apoyo a Ignacio Sanz y a la causa por la que se le ha juzgado Imanol Zubero, profesor de sociología de la UPV/EHU, promotor de Gesto por la Paz y exsenador del PSE-EE; María Oianguren, directora de Gernika Gogoratuz; Gorka Ovejero, miembro de Mugitu! y condenado por el lanzamiento de tartas a Yolanda Barcina; Gorka Ruiz, presidente del Foro de Asociaciones de Educación en Derechos Humanos por la Paz y Bakeola; Manolo Vilabrille de Lokarri; Ana Ruiz, Elena Fernández y Lourdes Moneo, de la Asamblea de Mujeres de Bizkaia; Diego Jauregi, de Ekologistak Martxan; Borja Agirre, miembro de Redes Cristianas y Kristau Sarea; Isabel Villodas, de SOS Racismo; Pedro Ibarra, Catedrático de Ciencias Políticas de la UPV/EHU y el músico Natxo de Felipe.

Bajo el lema "Desobeditzen! Seguimos desobedeciendo" los antimilitaristas han manifestado que se niegan a que la sociedad esté al servicio de la cultura del miedo, sea éste en forma de represión o de guerra. Han resaltado la obscenidad y el insulto a la razón que supone realizar homenajes militares, celebrando la trayectoria de una institución, la militar, que aboga por la resolución violenta de conflictos y sólo siembra sufrimiento. Asimismo, han sostenido que el desarrollo de acciones directas noviolentas es necesario para visibilizar situaciones injustas como lo son la existencia de los ejércitos y las guerras, y que desobedecen y seguirán desobedeciendo para luchar contra la militarización de la sociedad.


http://www.sinkuartel.org/es/kemmoc/a...


Bloggers

MAS POPULARES ÚLTIMOS 30 DÍAS