¿Cuántas veces habremos oído ya esa afirmación, o sus versiones con el VOTO NULO y la ABSTENCIÓN?
¿Es realmente así?
Vamos a ver...
La Ley Electoral está diseñada para favorecer, y mucho, a los partidos mayoritarios.
La omnipresencia en los medios de comunicación favorece, y mucho, a los partidos mayoritarios.
Así, si votas en blanco, gracias a la LOREG y a los medios de comunicación, los escaños serán, mayormente, para los mayoritarios.
Lo mismo ocurrirá si votas nulo o te abstienes.
Claro que, si votas a un minoritario que al final no alcanza representación, es lo mismo: tu voto se perderá y tu escaño será, muy probablemente, para los mayoritarios.
Incluso si tu minoritario alcanza una exigua representación, la mayoría de los escaños serán, IGUALMENTE, para los mayoritarios. Con nuestro Sistema electoral los partidos alternativos no pueden conseguir mayorías y, por tanto, NO PUEDEN GOBERNAR NI LEGISLAR.
Nuestra presunta “democracia” es una FARSA. Da igual lo que votemos o si votamos siquiera. Hagamos lo que hagamos, YA HAN GANADO LOS DE SIEMPRE, antes de que nadie deposite un voto en las urnas. La Ley Electoral y los grandes Medios de propaganda así lo garantizan.
Así que... en este escenario, ¿por qué no votar en blanco para denunciar explícitamente que nuestro Sistema político no es democrático? ¿...que sabemos que es una estafa? ¿O este 25 de mayo, que además rechazamos esta Unión Europea que pone al dinero por encima de las personas?
¿O por qué no votar nulo con el mismo objetivo?
O incluso, ¿por qué no abstenernos y unirnos a ese, digamos, 60% de ciudadanos que no van a votar estas Europeas?
O... ¿por qué no votar a un partido?
En este momento, va a dar igual. Mientras los ciudadanos, en un número suficiente, no estemos dispuestos a trabajar (y a hacer sacrificios, y a correr riesgos...) los 359 días restantes del año, por conseguir una auténtica Democracia, lo que hagamos el día de las elecciones no va a importar.
Porque LA DEMOCRACIA, sencillamente, NO SE REGALA (por un día que votemos algo o dejemos de votar): la Democracia, la de verdad, SE CONSTRUYE, Y SE CONQUISTA, y cuesta mucho más que unos cuantos votos.
Conclusión: este 25 de mayo, podemos, simplemente, actuar en conciencia. Ser coherentes con nuestras ideas. En democracia, siempre debería ser así.
NO VAMOS A EMPEORAR LAS COSAS.
No dejes que el miedo te condicione. Y menos por algo que va a suceder, sí o sí, independientemente de lo que hagas en las urnas. Ese miedo es una de las cosas que está impidiendo que tengamos una verdadera democracia en nuestro país.
Y recuerda: esta partida se juega todos los días. Lo importante es lo que vas a hacer hoy, y mañana, y pasado, y el resto de los días. El 25 de mayo va a ser... un día más.
------------------
P.D.1 ¿Y tú qué opinas? ¿Qué hacemos estas Europeas? ¿Importará algo lo que hagamos?
P.D.2 Ah, el voto en blanco, mucho mejor si fuera... computable.
http://www.votoenblancocomputable.org/