Publicado el 18/5/2014
Los usuarios del sistema de transporte de Metro de Los Ángeles, EE.UU., se sienten inseguros, entre otros motivos por el acoso.
Una encuesta de satisfacción realizada a principio de año por Metro, el sistema de transporte público de Los Ángeles, reveló que el 18 % de los usuarios ha experimentado acoso o avances sexuales no deseados.
Fueron casi 20 mil usuarios, 58 % latinos, a los que se les preguntó si al subir al sistema de transporte se sentían inseguros no solo por contacto sexual no deseado, pero también por exposición o comentarios. El resultado es que uno de cada 5 pasajeros se siente preocupado.
De modo que la inseguridad no solo abarca acoso sexual sino que violencia en general, sobre todo cuando se conglomera la gente en espacios cerrados, por lo que las autoridades del sistema de transporte tienen los ojos bien abiertos y no parpadean ni un instante.
Otro de los resultados de la encuesta fue que el 83 % de los pasajeros se siente seguros mientras espera el metro o el autobús. Aunque según los expertos el número de siete reportes de acoso sexual en un año no es mucho para un sistema que transporta más de un millón de usuarios diariamente, las autoridades del Metro aseguran que "un caso" es demasiado.
Víctor Cordero, Los Ángeles.