Publicado el 1/4/2014
En Grecia, los trabajadores se han manifestado en contra de las medidas de austeridad que han impuesto al país el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).
La protesta se ha realizado a pesar de la prohibición policial de las manifestaciones, con ocasión de la celebración de la reunión de finanzas del Eurogrupo en Atenas, capital griega, en la que se ha analizado el programa de medidas de austeridad y reformas que está aplicando Grecia.
Grecia ostenta hasta mayo la Presidencia de la UE y se espera que se lleven a cabo en Atenas otros importantes encuentros internacionales en el futuro próximo. En estos encuentros, los representantes de los países europeos buscan soluciones a los problemas de la zona euro.
Al mismo tiempo, los trabajadores se han manifestado en contra de las medidas de austeridad, a una pequeña distancia del edificio donde se celebra la Asamblea de ministros de Economía de la Unión Europea.
Mientras tanto, el Eurogrupo ha dado luz verde para el desembolso del siguiente tramo de la ayuda financiera por un valor de 8,3 mil millones de euros.
Iasonas Pipinis Velasco, Atenas.