La Guardia Civil ha puesto en marcha este lunes desde las 9.00 de la mañana una operación a gran escala contra el
"Enaltecimiento del terrorismo y la humillación de las víctimas"
en la redes sociales e internet en la que están llevando un significativo número de detenciones a lo largo de varias provincias españolas, según fuentes próximas a la investigación.
Pero estos no son terroristas verdad?
Estos son amigos de la patria !
Entre los detenidos está Aitor Cuervo Taboada, en Twitter con el perfil @Aitor_Cuervo. En su blog, se define como "proyecto de poeta y aprendiz de revolucionario". En sus tuits de las últimas semanas no hay referencias a ETA ni a sus víctimas. Otros mensajes que ha colgado en la red social elogian los enfrentamientos con los antidisturbios el 22-M o expresan mensajes de solidaridad con presos del GRAPO, sin que haya en estos tampoco alusión a las víctimas.
Otro de los arrestados es Félix Urbistondo Fernández. Con ese nombre no aparece ningún usuario en Twitter, pero con el nombre y el primer apellido se encuentra en Facebook un perfil en el que aparecen varias fotografías de carteles que dan la bienvenida a presos de ETA que han abandonado la cárcel. Entre otros mensajes susceptibles de haber sido objeto de la investigación de la Guardia Civil está uno de "aupa gudaris" bajo las fotos de Iñaki de Juana Chaos y José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera'. Tampoco en este perfil de Facebook aparecen referencias a víctimas de la organización terrorista.
En la lista de arrestados está María del Carmen Dorronsoro Yurramendi. En Twitter y Facebook hay sendos perfiles de Karmele Dorronsoro Yurramendi, pero ninguno de ellos encaja en la descripción de Interior de "numerosos seguidores adheridos". En Twitter solo tiene 37 seguidores y 76 comentarios, algunos de ellos solicitando la concesión de asilo en Venezuela a Asier Guridi, condenado en España a diez años de cárcel por incendio y estragos terroristas. En Facebook cuelga una foto de un cartel reclamando la vuelta de presos de ETA y asegura que son de su "cuadrilla".
Advertidos!
....