Buscar este blog

domingo, 2 de febrero de 2014

La mentira de la clase política [Izquierda-Derecha]


Publicado el 30/01/2014
Sobre la clase política...

¿Para qué sirve el "voto popular"?
Los políticos como empleados corruptos del poder económico



Al amparo de la representatividad institucional que le otorga el "voto popular", el político construye su propio negocio capitalista haciendo lobby y gerenciando "cosa pública" para los poderes económicos y financieros que controlan y se reparten áreas de influencia en el Estado capitalista. Cómo funciona esa estructura políticos-dueños del poder real que la prensa del sistema oculta.

Las mayorías, alienadas y embrutecidas por el descerebramiento mediático, creen habitualmente que "el poder" son los presidentes y los gobiernos de turno.

En sus análisis (y así como hacen desaparecer la dinámica de las relaciones capitalistas) los comunicadores del sistema presentan un escenario de conflictos cuyo eje sólo pasa por las competencias y las guerras entre políticos y partidos.

Este enfrentamiento, entre políticos con otros políticos por el posicionamiento electoral, por un lado, y las peleas del gobierno de turno con la "oposición", por otro, nunca se asocia con el establishment económico (el poder detrás del trono) y marca la dinámica de la "información" que a diario consumen las mayorías.

Y aquí, se produce la primera distorsión reduccionista: La estructura gerencial (los políticos) es confundida con los patrones (el poder empresarial que controla el Estado capitalista y todo el sistema económico productivo).

Los que toman las decisiones estratégicas (a través de los políticos) son los factores del poder económico que hacen lobby de presión e influencia sobre el gobierno y los parlamentos.

Esta estrategia (de presentar al gerente como si fuera el patrón) está orientada a hacer desaparecer la estructura del poder real que controla los hilos del Estado por encima de los gobiernos y los sistemas parlamentarios y jurídicos.
________________________________________­____________________________

Su táctica es recaer la atención en el independentismo catalán, el sector público y funcionarios, la clase política, los coches oficiales, las autonomías en lugar de lo importante: los mercados, el sector privado, los banqueros, los empresarios... Así el electorado desvía la atención hacia fines demagógicos de centro o de derecha como UPyD-C´s. Encima se le echa la culpa a aquellos que pelean por la clase trabajadora o baja como si fueran "radicales antidemocráticos" cuando quieren mejores condiciones para la mayoría y todo en un tono patriótico por la unidad... ¿no es acaso lo que buscan? La unidad de los de abajo contra lo de arriba, de lo contrario sólo se quiere una minoría y jerarquía en el poder o aspirar a ella por inverosímil que sea. Encima se tacha de "primitivista-obsoleta" las aldeas, el campo, las tribus mientras de "utopía o falta de incentivo" ideas futuristas como Proyecto Venus-Movimiento Zeitgeist [de las que no estoy a favor por diversos motivos -transhumanismo, abolición de la familia, progresismo-], pero que son mejores que el sistema actual. Por no hablar de la criminalización a los países que no tenga una economía donde domine el libre mercado, el capital y la propiedad privada. Además de llegar a comparar a los anarquistas con grupos terroristas islámicos...

Bloggers

MAS POPULARES ÚLTIMOS 30 DÍAS