Publicado el 5/02/2014
Una huelga general en el metro de Londres trajo desdicha y retrasos para pasajeros y caos en la capital británica. Los trabajadores del servicio subterráneo protestan la intención del Gobierno de hacer despidos masivos para reemplazar las taquillas de venta de boletos con máquinas.
Decenas de estaciones cerradas y autobuses abarrotados, éstas fueron las escenas del caos que enfrentaron millones de pasajeros este miércoles en el primer día de una huelga de 48 horas llevada a cabo por empleados del metro de Londres, quienes se oponen a los planes de la alcaldía, de cerrar las taquillas de venta de boletos y reemplazar al talento humano con máquinas a partir del año 2015 y como consecuencia casi mil empleados quedarían en la calle.
El Gobierno y el alcalde de Londres dicen que quieren incentivar un mayor uso del transporte público y ampliar el horario del metro, pero al mismo tiempo están recortando 33 millones de libras del presupuesto de este año, más otros 45 millones para el 2014-2015. Esto a pesar de que en enero aumentaron las tarifas en un 4.2 %.
El sindicato del transporte RMT acusa a la alcaldía de Londres de querer arrasar con puestos de trabajo,
poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros y desmejorando el servicio.
La huelga sin duda trajo mucha incomodidad y desdicha para los londinenses. Sin embargo, encuestas revelan que los usuarios también tienen incertidumbre y están preocupados por los planes del Gobierno de instaurar un metro completamente mecanizado.
El impacto de este paro ha causado que desde el Gobierno se hable de buscar una forma de limitar el poder de los sindicatos, y así evitar que el metro pueda hacer huelgas como ésta.
Una segunda huelga de 48 horas está prevista para el próximo 11 de febrero, y sólo la disposición del alcalde de negociar podría evitarla; pero por ahora, las discusiones han sido fallidas.
Johanna García, Londres.
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El Gobierno y el alcalde de Londres dicen que quieren incentivar un mayor uso del transporte público y ampliar el horario del metro, pero al mismo tiempo están recortando 33 millones de libras del presupuesto de este año, más otros 45 millones para el 2014-2015. Esto a pesar de que en enero aumentaron las tarifas en un 4.2 %.
El sindicato del transporte RMT acusa a la alcaldía de Londres de querer arrasar con puestos de trabajo,
poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros y desmejorando el servicio.
La huelga sin duda trajo mucha incomodidad y desdicha para los londinenses. Sin embargo, encuestas revelan que los usuarios también tienen incertidumbre y están preocupados por los planes del Gobierno de instaurar un metro completamente mecanizado.
El impacto de este paro ha causado que desde el Gobierno se hable de buscar una forma de limitar el poder de los sindicatos, y así evitar que el metro pueda hacer huelgas como ésta.
Una segunda huelga de 48 horas está prevista para el próximo 11 de febrero, y sólo la disposición del alcalde de negociar podría evitarla; pero por ahora, las discusiones han sido fallidas.
Johanna García, Londres.
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