Publicado el 19/11/2013
Y mira que hay engañados que creyendo votar a Rosa Díez votan algo diferente a PP y PSOE. ¿Qué quieren estos del PP?. Seguramente que si haces huelga, no la puedas hacer total o indefinida, con lo cual las huelgas perderían toda su fuerza, que se usa cuando un trabajador cree que están pisoteando sus derechos y se niega a trabajar cuando o es un esclavo o va camino de serlo en su trabajo. Siguiendo a Cristina Cifuentes, esa que dice que hay que "regular el derecho de reunión porque es antiguo" (refiriéndose a escraches y manifestaciones), viene Ana Botella que va más lejos. Dice con toda su cara que el reformar el derecho de huelga es una reivindicación de la sociedad española. Pero la sociedad de España no pide eso, ya quisiera ella. Y lo peor es que encima riza el rizo diciendo que "gracias a la reforma laboral (del PP) no ha habido despidos en esta huelga de basuras". No señora mía, si no ha habido despidos es porque los trabajadores han pasado de trabajar pudiéndoles echar y bajar el sueldo y porque ha habido negociación y entendimiento entre los sindicatos y la empresa concesionaria de la limpieza. ¿Por qué quieren regularizar el derecho de huelga?. Lo que quieren tocar es los servicios mínimos. Estos se fijan entre el sindicato que defienda a los trabajadores del sitio concreto y la empresa que gestione este servicio. El gobierno lo que quiere es directamente poder fijar ellos mismos la cantidad de servicios mínimos que si la llevan ellos será siempre muy alta, para que, si haya huelga, esta no se note, haya normalidad, y por tanto la huelga no tenga fuerza alguna, que sí, que tienes derecho a no ir a trabajar, pero tranqui que otro hará el trabajo por ti para que tu protesta se quede en nada, en agua de borrajas.
Además qué cara le echa esta señora a todo esto cuando la reforma laboral permite:
- Posibilidad de poder bajar los sueldos cuando tu empresa gana menos que antes (no hablamos de pérdidas).
- Contratos de TODO UN AÑO DE PRUEBA con despido CERO.
- Echar al trabajador si falta a su trabajo 8-12 días por causas justificadas (por ejemplo estás en el hospital con un brazo roto).
- Poder hacer EREs sin tener el permiso del gobierno o la administración (esto precisamente ha propiciado muchos EREs a lo largo de este año 2013 y el anterior. Con este apartado fomentas que hayas EREs, y por ende despidos), o sea que Ana Botella miente porque también ha llegado a afirmar que no ha habido despidos en esta huelga de basuras gracias a la reforma laboral de su partido.
- Si estás cobrando el paro que lo sigas cobrando pero haciendo trabajos para la comunidad, como limpiar montes. O sea que cobras 400 euros pero al estar de "voluntario" ni cobras el salario mínino (600 y pico) ni estás dado de alta en la seguridad social (ya que eres "voluntario". Esto se hace para que en vez de tener a alguien contratado, pagando su SS y darle de alta con la reforma laboral, tienes a un tío que ni lo tienes que contratar ni que cobra el salario mínimo, eso que te ahorras NEGOCIO REDONDO).
También la CEOE pide lo mismo, que se regule ya el derecho a huelga ya que "no hay derecho a que los huelguistas paralicen a toda la sociedad".
Total, que mucha cara que tienen muestros políticos, es como aquel spot del PP que decia que con la reforma laboral que han hecho los trabajadores han ganado nuevos derechos. Sí, si que es verdad, han ganado los currantes los nuevos derechos de poder llamar a sus jefes "bwana", "effendi", "sahib", "amo" o "maestro".
Emitido el 18 de noviembre del 2013