http://www.rtvcyl.es/Noticias.aspx | Alrededor de doscientas personas están concentradas desde primera hora de la mañana en la calle Vitoria del populoso barrio de Gamonal (Burgos) para tratar de evitar que se retomen las obras del bulevar, iniciadas el pasado jueves, 9 de enero. Por el momento, la concentración se desarrolla sin incidentes.
Los concentrados se encuentran en el lugar de las obras, a la altura de La Orensana, con gritos como 'Gamonal no quiere bulevar'. A estas horas, las máquinas aún no han llegado hasta la zona para iniciar de nuevo los trabajos, tal y como estaba previsto.
Por otro lado, tras tomar declaración en la tarde de ayer domingo a las trece personas acusadas de provocar desórdenes públicos durante la tarde noche del pasado sábado en el barrio de Gamonal, la juez del Juzgado número 3 de Burgos solicitó a la Policía "mayor concreción de los datos que aporta el atestado, con el fin de poder acreditar la autoría de los hechos delictivos que se denuncian", según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.